lunes, febrero 28, 2005

bibliotecas en los libros IV

Bueno, sigo la tradición de recopilar en nuestras bitácoras bibliotecarias fragmentos referidos a bibliotecas y/o cosas por el estilo. Y siendo así, no se me podía pasar un viejo tomito en encuadernación verde pino, con aspiraciones gracias a sus letritas doradas, que contenía tres obras de la escritora Agatha Christie. Una de ellas era Un cádaver en la biblioteca, aunque en la materia no es un fragmento no es muy jugoso, ahí va:
"Miss Marple comprendió entonces lo que había querido decir su amiga al asegurar que la muerta no era de verdad. La biblioteca era una habitación típica de los propietarios de la casa: grande, raída y desordenada. Tenía sus grnades sillones de hundido asiento, y pipas, y libros, y documentos sobre la gran mesa. De las paredes colgaban dos o tres buenos retratos de familia, unas cuantas acuarelas ochocentistas, malas y algunas escenas de caza que querían ser cómicas. Había un jarrón de margaritas en un rincón. Todo el cuarto era oscuro, meloso, casero. Proclamaba intensa y frecuente ocupación, uso familiar y eslabones con la tradición. Y, sobre la vieja piel de oso tendida ante la chimenea, yacía algo nuevo, crudo, espeluznante y melodramático.
...
Era una figura chillona, vulgar, incongruente a más no poder, en la sólida comodidad de viejo estilo en la biblioteca del coronel Bantry"
Personalmente, lo que más me gustó fue la piel de oso, ¡!

5 Comments:

Blogger Yavannna said...

Te has vuelto amarilla o soy yo que lo veo raro???????

12:50 a. m.  
Blogger texcatl said...

Antes de que los chistes digan que es amarillo pollo, te aclaro que es una renovación del post. De momento va de poco a poco. Y disculpad por las anotaciones anteriores que hay que ir actualizando. Ya os diré cuando acaba la remodelación y el plazo para las quejas

12:47 p. m.  
Blogger Yavannna said...

Se ve mucho mejor, pero cambia el color de las letras que se difumina con el fondo y ponlas más grandes. Gracias por tu paciencia Pollo!!!! :P

12:28 p. m.  
Blogger Manuel Blázquez said...

De acuerdo con Yavanna; quedaría mejor si utilizaras una fuente de mayor tamaño...

Por mi parte, si necesitas ayuda para la renovación, sea cambio de fuentes, gráficos, etc. puedes contar conmigo

Salu2 Sir Mijail

4:34 p. m.  
Blogger Yavannna said...

Texcalt alias pollo frito oyeeeeeeee que actualices estoooo vengaaaa majaaaa :P

10:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home