miércoles, enero 04, 2006

Biblioteca en la sombra

De vez en cuando, va una y se da cuenta de que tiene que apearse del carro sin rechistar, bajar del estrado donde a veces sin poder evitarlo miras a la gente por encima del hombro...
He aquí una bibliotecaria, lectora empedernida e insaciable, que una tarde baja a tomar un café a la cantina en uno de los trabajos que ha tenido y mientras asiste a la cadencia de la rutina de cuatro o cinco personas que esperan a que su café se caliente giratoriamente en el microondas va y escucha una bolsita de plástico blanco que se abre. Por el rabillo del ojo, veo una mochila que ofrece gentil su contenido y en cuestión de medio minuto tengo un café en la mano y media docena de ejemplares de todas las medidas y colores sobre la mesa de formica verde. Me siento. Y asisto, silenciosamente con mi cucharilla tintineante moviendo el café, mientras todas comienzan a acariciar los libros, con esa delicadeza del buen amante y a pasarselos, a mi primera sesión en un club de lectura. En una cantina de un centro comercial.
Me sonrío y alguién, todavía no me conocen mucho, me pregunta si me gusta leer. Le contesto que sí, soy bibliotecaria y le digo que el libro que tiene en la mano me hizo llorar. Entonces me lo llevo, contesta decidida y lo saca de la circulación dispuesta a leerlo. Me asombro, durante la siguiente media hora hablan de clásicos modernos, de best-sellers y amplían bibliografías sin saberlo. Yo me dedico a recomendarles cosas por el estilo.
A Mª Ángeles, Maite (colchones), Maite (textil), Ángela...

5 Comments:

Blogger iulius said...

qué bien volver a tenerte en la internete... :O)

3:04 p. m.  
Blogger chrisharolds5087 said...

I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. My blog is just about my day to day life, as a park ranger. So please Click Here To Read My Blog

3:27 p. m.  
Blogger Yavannna said...

Jejej has actualizado, has actualizado, has actualizadoooo

1:47 p. m.  
Blogger Mandsen said...

Es como en "los amigos del crimen perfecto", que bueno

10:54 p. m.  
Blogger sarahwashington28021367 said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

6:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home